Novedades

PlayStation Classic: diez clásicos del PSOne que pueden ser relanzados

La PlayStation Classic es la nueva versión en miniatura de la consola de Sony, la Playstation One, el cual será lanzado en diciembre. Además de dos controles, el pequeño aparato vendrá acompañado de 20 juegos guardados en su memoria, que aún no se han anunciado. En este artículo separamos algunos de los clásicos más grandes de la consola, que podrían formar parte de la lista de games incluidos en el Classic. Vea:

Castlevania: Symphony of the Night

Considerado uno de los games más influyentes del género, Symphony of the Night es uno de esos juegos que envejecen bien, y siguen siendo interesante y desafiante hasta los días de hoy. Es, con certeza, uno de los juegos más esperados para la selección de PlayStation Classic.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

La segunda versión del juego del legendario skater es uno de los más memorables del PS1, ya sea por su gran jugabilidad, desafíos divertidos y creativos o la banda sonora matadora. Otro punto positivo es el modo multijugador, que sería una buena opción para recordar los viejos tiempos con un amigo en el PS Classic.

Tomb Raider

La primera aventura de Lara Croft quedó marcada en la mente de muchos jugadores como una de las experiencias más envolventes y cinematográficas del PS1, y llegó incluso a recibir versiones remasterizadas. Con tanto atractivo, el game caería bien en la lista de juegos del Classic.

Crash Bandicoot

Una especie de mascota de PlayStation en la época de su lanzamiento, el juego impresionaba por la jugabilidad dinámica y por tener carisma de sobra. Hoy, ya disponible en todas las plataformas, Crash todavía tiene el cariño de los fans, y caería como un guante en la biblioteca de PlayStation Classic.

Resident Evil 2

Responsable de noches de sueño perdidas en la época del PS1, el juego de terror de Capcom combinaba la tensión de un apocalipsis zombi a mecánicas de exploración y una trama fuerte. Considerado como uno de los mejores de la serie, el juego recibirá un remake pronto, y también sería bienvenido entre los juegos de PS Classic.

Winning Eleven

El primer contacto con games de fútbol para una generación, Winning Eleven se convirtió en el Pro Evolution Soccer de occidente, pero no cayó en el olvido de los fans, gracias a sus excelentes versiones para el PS1. Una vuelta en el PlayStation Classic alegraría a más de un adepto a este maravilloso juego.

Metal Gear Solid

Uno de los mejores games lanzados para la PlayStation original, Metal Gear Solid influenció una generación de juegos con su temática y mecánicas geniales. En una lista con clásicos del PS1, es difícil imaginar que la obra de Hideo Kojima quede fuera.

Medal of Honor

Mucho antes de la existencia de Call of Duty, Medal of Honor ya tenía éxito en PlayStation con su abordaje virtual de la segunda guerra mundial. El juego cuenta incluso con un modo multijugador, además de su memorable campaña en solitario.

Chrono Cross

El fantástico juego de Square sigue siendo obligatorio para los fans de RPG, incluso casi 20 años después de su lanzamiento oficial en el PS1. Esta sería una excelente oportunidad para introducir jugadores nuevos al juego, además de alimentar la nostalgia de los antiguos fans del juego.

About the author

admin

Leave a Comment