Tecnologia

Los primeros virus informáticos

Written by admin

Existen una increíble cantidad de virus informáticos, que se han logrado colar a nuestros equipos en el día a día, todo por utilizar la internet de una manera despreocupada, sin tener cuidado de los links que nos meternos, dándonos como ejemplos, los anuncios de las páginas web, que se encuentran siempre en cualquier parte y dan como resultado que nuestros equipos terminen descargando tras bambalinas un peligroso virus, que podría ser capaz de borrar toda información de nuestro computador.

Todos estos virus, que se han creado a través de los tiempos son solo para retrasar la tecnología lo más que se pueda o también se ha logrado ver en algunos casos que muchos usuarios, prefieren molestar a otros creando virus para hacer que estos puedan gastar dinero en antivirus profesionales o solo querían joderles el computador por algún asunto personal y ya.

Existen muchas posibilidades de que los mismos creadores de los virus informáticos, sean los mismos creadores de los antivirus, los cuales sabían exactamente cuál era el error en específico que estaba afectando los computadores, pudiéndolo arreglar sin ningún tipo de problema, procurando cobrar una fortuna a las personas.

Maneras de evitar los virus informáticos

Algunas personas no saben el peligro que conlleva estar en presencia de un virus informático, con lo cual se requiere de un gran análisis del computador y de buena tecnología, ya que en casos de empresas gigantes donde tienen computadoras inter conectadas, pueden sufrir un hackeos masivo de todas sus carpetas privadas y utilizarlas para poder negociar un trato a niveles inimaginables, pero existen algunos métodos para evitar los virus que son:

  • Tener en nuestro computador instalado un antivirus, que cuenta con la tecnología necesaria para poder combatir los virus más comunes de la red y otros menos comunes.
  • No utilizar software de licencias sin legalizar, como por ejemplo descargar de una página no oficial, ya que la misma podría estar robando nuestra información al introducirla, metiéndonos en un fraude de datos en algún momento.
  • Nunca abrir los correos electrónicos, que provengan de correos extraños o que tengan un link que nunca hayas visto en tu vida, por lo general te pueden descargar un archivo keylogger en tu computador o peor.
  • No abrir enlaces sobre las pestañas que abramos, que puedan dar lugar a sitios de mala procedencia y tengan malos resultados en nuestro computador.
  • Nunca suministrar información personal a páginas de internet, que no sean de nada como Facebook, Whatsapp o cualquier otra página de origen oficial, que sepas que sea obligatorio, ya que estos podrían usarlos con otro fin.

Los primeros virus informáticos

Entre los primeros virus en la informática tenemos los siguientes.

  • El primer virus creado fue en el año 1972, llamado Creeper que es significado al español de insecto, que fue creado por Robert Thomas Morris, quien era un trabajador de IBM, quien hacía que en el computador saliera un mensaje persistente de “soy un insecto, agárrame si puedes”.
  • En 1974, se creó un nuevo virus llamado Rabbit, que al español era el significado de conejo, y lo que hacía es que hacia reproducir muchas veces el ordenador provocando que el mismo se bloqueara, pero sin afectar los demás equipos,
  • En los años 80 se creó otro virus llamado Elk Cloner, que tenía como finalidad que todo archivo copiado de un diskette, se pasara con el virus al próximo ordenador.

About the author

admin

Leave a Comment