Comunicación

Lograr libertad financiera siendo trader

Written by admin

En un principio puede que no a muchos les suene conocida la palabra trader y la verdad sea dicha, es una palabra muy confusa hoy en día ya que lo confunden también con criptomonedas.

¿Qué se supone que es un trader?

Es aquella persona encargada de comprar y vender habilidosamente instrumentos de índole financiera, como ejemplos:

  • Acciones: En distintas entidades pueden adquirir parte del capital social y venderlas cuando el tiempo lo amerite.
  • Divisas: Especialistas en compra y venta, oferta y demanda.
  • Opciones: Los contratos financieros que le proporcionan derechos de compra y venta tanto de acciones así como de bienes u otros servicios.
  • Futuros: El trader pacta con una segunda parte, dicho contrato establece fechas y precios determinados de compra y venta de bienes y demás.

Lo que se debe saber a la hora de ejercer.

¿Cómo llegar a ser un trader profesional?

Quien tenga las habilidades para incursar en los mares financieros como un trader deberá recorrer un trecho que ofrece de qué hablar.

¿Cuáles son los pasos a seguir para iniciar en el trading?

Pues con antelación se ratifica la dificultad de todo comienzo, es momento de respirar hondo y mantener la calma para el nuevo status. No todo es una película de horror pero se deben acatar los consejos oportunos.

En este caso son diez los pasos a recomendar para iniciar como un trader:

  • Estudiar: Leer es necesario, no solo escuchar y anotar. La mayor cantidad de conocimientos posibles debe ser absorbida, lo demás vendrá por añadidura como las experiencias.
  • Estudios de mercado: Los publicistas entienden bien el tema y su peso en importancia Conocer las fluctuaciones financieras, soportes, resistencias y desde luego las etapas del mismo mercado.
  • Tutores: Alumno requiere a maestro como hijo a padre. Aquellos traders de éxito pueden ofrecer muchísimo o sino comunidades o grupos donde los participantes se apoyen de forma mutua.
  • Búsqueda: Hay para escogencia cantidades de estrategias de un trader. El consejo sabio es experimentar alegremente hasta que se logre sentir unidad con alguna de ellas.
  • Demo: La plataforma del club. Darse rienda suelta con las prácticas para llegar a tener familiaridad con ella es lo mejor. Al tener buenas expectativas ha llegado la hora de lanzarse en paracaídas e invertir.
  • Estilo: Músicos y escritores manejan el término. En esta profesión cada cual tiene su ritmo, quienes no desean darse mala vida evitan el scalping y se toman de la mano con el day trading. Si hasta suena más amigable.
  • Organización: Quien el camino del trader quiera recorrer, sus operaciones ordenaditas siempre ha de tener. Bitácora, un organizador donde se anota de todo ya que de no tenerla es como viajar sin brújula o GPS.
  • Trading mapa: Tal vez otra manera de organizarse y va con el respecto al cómo, dónde, de qué manera y por qué las operaciones serán ejecutadas por manera A o B.
  • Hábitos: Toda la gente exitosa de todo el mundo rige sus caminos dorados en base a buenos hábitos. Lo fantástico aquí sería estudiar a las personalidades del trading y seguirle las pisadas.

Bien, es menester antes de darle inicio a todo conocer los vitales fundamentos del trader. Los que tienen más mención son los siguientes:

  • Ganar no es lo principalmente urgente, es importante pero conociendo que nnca se llegará a una ganancia de un cien por ciento, la regla invita a resguardar como menester.

Para dicho fundamento hay un apoyo llamado principio 3-1 que consta de:

Se ejecuta un movimiento, si no funciona se evaporan cien dólares. En el caso contario se debe estar más seguro que la bóveda de Donald Trump de que el resultado brindará una suma mayor a lo que se estaba dispuesto a dejar ir.

  • Los excesos son pésima idea en el ámbito que sea, sobre-operar es una idea mala, pésima la verdad. Se entiende que la propuesta de pasar horas aguardando el pez gordo es horrible, pero corresponde al principio 3-1.

Sucede que al comienzo de la historia hay una regla de platino, toda inversión al inicio es a pérdida porque para la excelencia siempre deberá pagarse un precio.

No todos son iguales

En efecto existen diferentes tipos de traders y cada uno de ellos con su simpática particularidad y mayormente en cuanto al tiempo de cacería se trata. Entre los cuatro tipos disponibles se encuentran:

Traders Scalpers:

No son verdaderamente fans de pasar más allá de segundos o minutos dedicados a las operaciones. Paciencia es su palabra principal cuando su plan consta de pescar cantidades mínimas de pips al día.

Day Traders:

Determinación. Al iniciar la jornada estos traders están listos para tomar sus posiciones y culminan festejando o respirando hondo y no suelen ser tan activos como los del tipo uno.

Position Traders:

Su actividad se mantiene durante algunos días e incluso se habla de semanas o hasta años. Su habilidad les abre la puerta a ser capacitados en el análisis fundamental.

Swing Traders:

Se mantienen activos durante muchos días. Monitorear sus jugadas no es una posibilidad para ellos. Su fortaleza principal es el conocimiento puro de análisis de mercado para abrir y cerrar.

Equipamiento

¿Cómo ser un trader verdaderamente consistente?

Para iniciar el camino de los traders se requiere de los estudios y de los mencionados fundamentos, pero el uso de las herramientas es otro elemento a favor.

Entre las herramientas de un traiding se encuentran dos tipos. De primera mano las que permiten una ejecución directa en el mercado y la segunda para el análisis de dichas ejecuciones. Las herramientas como Pro Real Time, Metatraider o Visual Chart son las más reconocidas.

¿Cómo entonces entender las variaciones de mercado?

Tres preceptos:

Oferta y demanda sonríen ante la cámara y los bancos centrales lo saben. La influencia de estos sobre los países poderosos los hace temblar a diferencia de otros que son de libre flotación y solo acatan la oferta y la demanda, nada de bancos autoritarios.

Ocurre también lo siguiente. Cuando el dólar suma una estrella más aquellos países que envían a venta sus bienes a Estados Unidos cantan de alegría cuando su moneda local se viste de dólar.

Los causantes de poner de cabeza al tipo de cambio son los mismos de siempre; inflación, flujos de capital y claro, la tasa de interés.

About the author

admin

Leave a Comment