Noticias

Las sondas espaciales mas famosas

Written by admin

La tecnología se ha logrado aumentar a una proporción tremenda, pasando desde un simple bombillo, a la creaciones de luces led, teléfonos inteligentes y muchísimas más cosas, que a través del tiempo se han logrado reinventar cada vez más llegando de ser simples cosas, que solo tenían usos específicos, hoy en día tienen más utilidades para las áreas más importantes de los seres humanos, como podemos ver de los satélites, de los aviones, los teléfonos inteligentes y muchos más.

El ser humano se ha visto en problemas cada vez mayores, donde creer que salvar la tierra se ha vuelto uno de los mayores problemas posibles, teniendo en cuenta que el caos completo podría estar cada vez más cerca, según los años pasan y esto da como conclusión que debemos de darle un mejor trato o tratar de conseguir por medio de la tecnología nuevas modalidades de buscar planetas en el espacio exterior que puedan albergar la vida al igual que este planeta Tierra, el cual es único en su clase, pero en cientos de universos posibles, podría existir una nueva oportunidad.

Pero todo esto podría lograrse gracias a las sondas espaciales, que fueron diseñados con el único propósito de poder transitar el espacio exterior sin ningún tipo de tripulación, pero que puede ser dirigido desde la tierra, para así lograr obtener los mejores resultados, viajando miles de años luz, para lograr encontrar a los planetas más alejados de nuestro sistema solar, buscando las mejores posibilidades de albergar vida de miles de millones de personas al igual que la Tierra.

Las sondas espaciales

Las sondas espaciales son aquellos instrumentos creados con la finalidad de poder navegar por el espacio exterior por un promedio de al menos 20 años o más, dependiendo la cantidad de energía que tenga el mismo y la capacidad de los ingenieros en crear el mismo, de esta manera podremos ver que los mismos circularan de una manera más libre sin ningún tipo de restricción por falta de combustible o que tengan que devolverse a la Tierra.

Aún cuando estos son unas de las maquinas más rápidas del mundo, en cuanto a viajes del espacio por viajar a cientos de kilómetros en comparación a un simple avión o un auto, estos no necesitan de un pasajero a bordo para poder cumplir sus funciones, todo porque la tecnología creada, permite que el mismo se pueda tripular a distancia, de manera que no se tengan que arriesgar vidas sin necesidad y lograr hallazgos necesarios para la humanidad.

Se pueden ver algunas sondas espaciales, que cuentan con un objetivo en específico, como podemos ver al Voyager 1, la cual pudo salir del sistema solar, cosa que hasta los momentos no se había podido lograr, pero aparte de esto se le han otorgado otros méritos a muchas sondas más.

Todos y cada uno de las sondas espaciales, cuentan con una de las mejores tecnologías de telecomunicación, fotografía y demás, que permiten poder tomar las mejores fotos con las resoluciones iguales a las de un ojo humano, de manera que se puedan obtener la información exacta y que luego pase por medio de un mensaje a la tierra.

Las sondas espaciales más famosas

Entre las sondas más famosas, tenemos las siguientes a continuación:

  • Juno: fue lanzada en el año de 2011, y esta luego de 5 años pudo llegar a su destino el 4 de julio del año 2016, a la órbita de Júpiter, donde logro la investigación exhaustiva del campo electromagnético y la atmosfera del mismo planeta, el cual es considerado como el más grande de todo el sistema solar y del que se tiene más curiosidad.
  • Pioneer 10 y 11: uno de los programas más especiales no tripulados de los Estados Unidos, quienes querían explorar el universo por medio de estas dos sondas espaciales, desde los años 1958 hasta los años 1978. Logrando sus cometidos, se tiene que ambas sondas fueron las primeras en poder abandonar nuestro Sistema solar, luego de que pudieran sobrevolar a Júpiter, siendo la primera vez que el ser humano miraría el espacio en toda su extensión.
  • Viking: una de las primeras en poder ver y dar fotos reales de la superficie del gran Rojo, quien nunca se creía que pudiera verse desde la Tierra, pero gracias al programa Viking, se logró ver en el año 1976 ver las imágenes impactantes de un gran desierto muy rocoso. Se pudieron hacer grandes hallazgos, dando como conclusión que no existía vida, pero estudios de hoy día, se dice que los mismos pudieron no ser muy precisos y que necesitan otro nuevo.

About the author

admin

Leave a Comment