Tips

10 Consejos para quien está aprendiendo a pilotar un drone

Written by admin

Si quieres pilotar un drone como un hobby, sólo por diversión, primero debes saber que no necesitas ningún tipo de formación o certificación especial. Pero eso no significa que debes tomar tu nuevo juguete y ponerlo en el aire inmediatamente. Antes de nada, aprende a usarlo con seguridad y eficacia para obtener las mejores imágenes y vídeos. Así, no vas poner en peligro la seguridad de nadie.

10 Consejos para quien está aprendiendo a pilotar un drone

Lea el manual de instrucciones

Es probable que hayas hecho algunas investigaciones antes de comprar tu drone. Pero si no estás seguro de lo que tu drone puede hacer, es hora de descubrirlo leyendo el manual de instrucciones. Cada equipo es único y la mejor manera de aprender es leyendo el manual.

Los modelos más recientes están repletos de recursos de seguridad útiles, pero necesitas entender lo que hacen y cómo trabajan para poder aprovecharlos

Identifique su drone

Coloque un adhesivo con el número de registro de tu drone (en alguna institución que regularice los drones en tu país, o simplemente un número de fábrica), ya que si se pierde, hay una posibilidad de que alguien pueda buscar tus datos de registro y devolverlo.

Aprende a usar los controles

En síntesis, practique, practique y practique. Utilizar bien un drone requiere práctica. Sepa lo que hace cada botón y función de su equipo.

Dominar los controles es la clave para el éxito inicial para el pilotaje de drones. Además de los controles, debes ser consciente de cuánto tiempo tu drone puede volar con una carga completa de batería.
Es probable que haya indicadores en la pantalla de duración de la batería en la aplicación. Por lo tanto, puede planificar sus vuelos. La mayoría de los modelos vuela por 20 a 30 minutos con una batería totalmente cargada.

Función de retorno automático

De la misma forma que es importante conocer los controles, debes tener un ojo en un recurso que puede ser muy importante a la hora de volar: El comando de retorno. Sea un botón físico en el mando a distancia del drone, sea un icono en la aplicación que ajusta la configuración, tu equipo debe tener esa característica.

Primero, entienda cómo funciona la función de retorno automático a casa. Es probable que tu drone tenga el recurso que lo hace volar de vuelta a su punto de despegue.

Puedes definir una altitud para el vuelo de vuelta. Y eso es muy importante cuando se sobrevuela un área con árboles u otros obstáculos de baja altitud. En resumen, configure su drone para volver a una altura segura.

Entrenamiento

El siguiente paso es poner su drone en el aire de forma cautelosa. Considere primero utilizar un software de simulación de vuelo.

Puedes experimentar usando el Real Drone Simulator en su PC con Windows. Otra forma de entrenar es en un lugar grande y alejado, como un sitio de alguien conocido.

Colocando el drone en el aire

Entonces, ahora que sabes cómo funciona tu drone, cómo activar sus recursos de seguridad de emergencia y cuánto tiempo puede volar con la batería completamente cargada. ¿Listo?

No lleves tu drone en lugares lleno de gente, usar el equipo en áreas públicas puede ser muy peligroso. Entrene en lugares más alejados y con menos personas.

Mantén tu drone a la vista.

La regla de oro para pilotar un drone es mantenerlo siempre a la vista. Sin duda, al mantener contacto visual, serás capaz de ver mejor posibles obstáculos o peligros, y seguramente podrás evitar accidentes.

Evite los obstáculos

La manera más común de que la gente golpee sus drones es distraerse mientras vuelan. Por lo tanto, tanto en el entrenamiento como en el uso en sí, debe tener atención total a lo que está haciendo.

Puede evitar obstáculos, o simplemente detenerse cuando detecta algo bloqueando su camino.

También tenga cuidado con los pájaros. Los animales oyen frecuencias diferentes a las de los humanos. Como los pájaros se comunican usando el sonar, el sistema de posicionamiento visual de su drone puede ser interpretado por otras aves territoriales como una señal de que se está moviendo en su territorio, e inesperadamente esto puede causar un accidente.

Cuidado con el viento

Ten cuidado con el viento cuando tu drone está volando. Evita sacar tu drone en días ventosos y en condiciones más difíciles, como en días de lluvia fuerte. Prefiera días sin viento y soleados.

Modo manual

Para aprender a usar los controles manuales, es necesario bastante entrenamiento. El control izquierdo ajusta la altitud y gira el drone, mientras que el control derecho se utiliza para avanzar, volver, izquierda o derecha.

Una vez que hayas aprendido a usar los controles manuales, puedes trabajar con los modos de vuelo automatizados, que se incluyen en muchos drones modernos.

About the author

admin

Leave a Comment